jueves, 15 de diciembre de 2011

MI LECTURA DEL TRIMESTRE: DRÁCULA!

RESUMEN DEL ARGUMENTO:



Todo comienza cuando Jonathan Harker un joven agente inmobiliario debe realizar un viaje a Transilvania para concluir el trabajo de su compañero, George Renfield, una confirmación de propiedades en Londres del Conde Drácula. Renfield se encuentra ingresado en un manicomio desde su viaje a dicho paraje de la cordillera de los Cárpatos. En un principio la estancia de Jonathan en la morada del Conde el castillo Drácula es normal, pero a medida que pasan los días se comienza a dar cuenta de extraña naturaleza de su anfitrión. A medida que pasaron los días el anciano agradable que Jonathan había conocido en un principio, se convierte en un ser despreciable, ruin y despiadado, hasta el punto que llega ha hacer prisionero al joven agente.Mientras en Londres Mina Murray prometida de Jonathan Harker comienza ha impacientarse por su tardanza.
Teniendo al joven Harker prisinero en su castillo, el Conde decide viajar en Transilvania, pero este debe realizar el viaje metido en cajones con tierra de su patria, ya que el No muerto debe descansar en la sagrada tierra de su patria. Para alcanzar su destino debe viajar en carruaje hasta un puerto cercano al Bósforo y en barco hasta un puerto hasta la costa sur de Inglaterra.
Al tiempo la joven Mina decide pasar una temporada con su amiga Lucy Westerna, para encontrar un poco de sosiego. Lucy es una joven de clase acomodada, que vive en una lujosa mansión. Pasa el tiempo, y Jonathan sigue recluido en el castillo Drácula flanqueado por los cíngaros leales al conde. Mientras en Londres, Lucy sufría unos extraños síntomas, palidez extrema, debilidad y dos pequeños orificios en su cuello, producidos por una supuesta enfermedad, pero lo que en realidad le pasaba a la joven, es que estaba sufriendo los ataques del Conde; ya que este necesita la sangre de los vivos para sobrevivir, y con los ataques a la joven Lucy obtenía dicha sangre, al tiempo que la convertía en una No muerta, nosferatu o vampiro.
Al no mejorar la salud de Lucy su prometido Lord Arthur Holwood, varios amigos suyos, Quincey Morris y Lord Godlaming junto con Mina pidieron consejo al doctor Seward. Este médico es el director del manicomio en el que se encuentra recluido George Renfield, cabe mencionar que estuvo muy enamorado de Lucy, por lo que presto su ayuda gustosamente. Durante sus atenciones a Lucy, Renfield murió asesinado por el Conde. Al observar que la salud de la que había sido su amada no mejoraba y al discernir la rareza de lo que creían que era una enfermedad decidió pedir consejo al doctor Abraham Van Helsing, un atípico médico, experto en temas extraños. Tras pasar el tiempo y después de realizar numerosos tratamientos y probar infinidad de remedios, Lucy murió. El doctor van Helsing sospechaba el estado de No muerta en el que se encontraba la joven, por lo que tuvieron que realizar un rito para que esta pudiera descansar en paz.
Mientras tanto el cautiverio de Jonathan Harker había finalizado, ya que consiguió escapar del castillo eludiendo los muros y a los cíngaros siervos del Conde, por lo que emprendió un accidentado camino para regresar a Londres. El Conde ajeno a que su prisionero había logrado escapar continuó en Londres, asesinando a más personas, y encontrándose con la prometida del que había sido su prisionero. El malvado Conde estuvo enamorado de Mina. Esta guardo un extraño sentimiento hacía el Conde, mezcla de odio y amor. Ambos personajes tenían la extraña sensación de conocerse.
Jonathan Harker tras llegar a Londres compartió su experiencia con el doctor Van Helsing Este fue quién averiguó que el conde Drácula era el rey de los vampiros, por lo que decidieron darle muerte. Primero intentaron acabar con él en el propio Londres, pero no lo consiguieron. El Conde al encontrarse acorralado partió hacia su castillo en Transilvania. Todos los que querían acabar con él, Jonathan Harker, Lord Arthur Holwood, Abraham van Helsing, Quincey Morris, Lord Godalming y Mina Harker( ya que ya era la esposa de Jonathan Harker), movida por un fuerte sentimiento de venganza, partieron tras los pasos de Drácula, en un frenético viaje por tierra y por mar, guiados por Mina, que tras sus encuentros con el Conde podía leer la mente del Vampiro, lo que era una gran desventaja para
él. Tras días de viaje llegaron al castillo Drácula lugar donde todos estuvieron esperando, la llegada del No muerto. Una vez llegó metido en un cajón de tierra, llevado y flanqueado por los cíngaros que le eran leales. Se libró un combate desigual, el cual terminó cuando el puñal de Jonathan cortó el cuello del Conde al tiempo que Morris antes de caer fulminado por la puñalada mortal propinada por un cíngaro atravesó el corazón del Conde, terminando para siempre con el sangriento vampiro de Transilvania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario