martes, 8 de mayo de 2012

SOMOS PERSONAS, INDIVIDUOS, CIUDADANOS... ¿SOMOS TAMBIÉN SÚBDITOS?

El objetivo de la unidad ante todo ha sido averiguar el significado de: personas, individuos y ciudadanos.
Para ello hemos seguido los siguientes puntos:

CAMBIOS PRODUCIDOS EN EL SISTEMA DE VOTACIÓN 


La primera cuestión sobre la que he investigado ha sido...

-Voto por estamento: se daba en el antiguo régimen, esto significa que en vez de hacerse una votación por persona se hacia por cada grupo social.
-Sufragio censitario: el sufragio universal se aplica a toda persona mayor de edad, da igual su raza, sexo, religión... Y el censitario, es básicamente, que solo votan quienes cumplen unos requisitos muy determinados ( y en su gran mayoría económicos).

SISTEMAS POLÍTICOS


Más tarde...

-Antiguo Régimen: fue el término que los revolucionarios franceses utilizaban para designar peyorativamente al sistema de gobierno anterior a la Revolución francesa de 1789.
-Liberalismo: es un sistema filosófico, económico y político, que promueve las libertades civiles y se opone a cualquier forma de despotismo, apelando a los principios republicanos y siendo la corriente en la que se fundamenta el estado de derecho,la democracia representativa y la división de poderes.
-Democracia: es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.


En conclusión: inciden los movimientos sociales en la ampliación de derechos humanos y creo que el masculino se refiere indistintamente a los ambos sexos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario